BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 29 de octubre de 2009

¿EXISTEN LOS VAMPIROS BUENOS?

En Crepúsculo podemos ver como la familia Cullen es considerada vegetariana, por no dedicarse a beber sangre humana. Pero si retrocedemos un poco en el tiempo y nos fijamos en otras series míticas de vampiros como Buffy the Vampire Slayer podremos ver grandes diferencias en lo que se consideran “vampiros buenos”.


Los vampiros son considerados malos por NO TENER ALMA, cosa que en film no se menciona, puede ser, entre otras cosas porque hay gran discordia entre las características de los vampiros, no se sabe realmente lo que es verdad o ficción.


En la serie que hemos mencionado veremos cómo aparecen algunos vampiros buenos, como Ángel ( dotado de alma debido a una maldición ) y condenado a ser perseguido por la cazavampiros de la que está locamente enamorado.

Por tanto, esto es una gran contradicción porque la gran mayoría de la gente entendida en temas vampíricos piensa que los vampiros son aquellos seres no-muertos que no tienen alma, pero parece ser que la familia Cullen si. Esto es un apunte que deberíamos pensar; puede ser que la autora no se haya cerciorado de esto, o simplemente, que para darle más cancha a su historia, ha decidido saltarse este pequeño detalle de las características de los vampiros “buenos”.


Así que, deberíamos preguntarnos, ¿quién es verdaderamente un vampiro “bueno”?. El que tiene alma y es incapaz de hacerle daño a ningún ser humano porque el remordimiento acabaría con el, o más bien, el que desea beber sangre humana pero no lo hace por principios ( pero siempre puede perder el control y no habría nada que evitara que mordiera a una persona ).





0 comentarios: